Institut de Castellar
C/ Carrasco i Formiguera nº6  08211 Castellar del Vallès         
Telèfon / Fax: 93 714 43 44
iescastellar@xtec.cat
Extensió Mestre Pla (1r ESO)
Ronda Ponent cantonada C/ Urgell
Telèfon: 659 954 788
   
Instagram          X (Twitter)

"Todo está lleno de ti": 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández

Este año se conmemora el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, poeta y dramaturgo alicantino cuyas principales obras fueron Perito en lunas (1933), El rayo que no cesa (1936), Viento del pueblo (1937) y Cancionero y romancero de ausencias (1938-1941). Murió en la cárcel a causa de una tuberculosis el 28 de marzo de 1942, tras ser condenado a muerte en 1939 por haber participado en el bando republicano, aunque posteriormente se le conmutó la pena por 30 años de cárcel. 
 
 
El alumnado del centro ha trabajado la vida y la producción literaria de este poeta y ha realizado algunas actividades. Concretamente, los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato crearon videoclips a partir de poemas: http://bit.ly/2sdTLLy
 
Un grupo formado por 5 alumnas de 4º ESO A (Ona Canudas, Maria Colomina, Maria Cuadras, Núria Escribano y Maria Ricart) compusieron con sus propios instrumentos una canción a partir del poema "Todo está lleno de ti". Con la ayuda de Dani Rico y Noemí Martínez, profesores de Música, la canción se grabó en el estudio de Ràdio Castellar (parte instrumental y vocal). En la grabación participaron otros alumnos de 4º y 1º Bachillerato.
 
Esta semana nuestro centro presenta el videoclip elaborado con esta canción y en el que han colaborado casi todos los miembros de la comunidad educativa: alumnado, profesorado y PAS. 
 

 
Agradecemos, por un lado, a Ràdio Castellar que nos facilitara el estudio de grabación y, por otro lado, a todos los que de una forma u otra han hecho posible este producto final. 
 
Por último, felicitamos a las alumnas anteriormente citadas por su creación artística, por su interés en mejorar su trabajo y por su implicación para que la aportación como centro al año del poeta del pueblo fuese satisfactoria.